viernes, 29 de mayo de 2009

¿Que relación existe entre el numero de automoviles en la ciudad de Mexico, la contaminacion del aire y la formacion del esmog fotoquimico?

Control de las emisiones de los vehículos
Los motores de camiones y automóviles son fuente muy importante de varios contaminantes. Para reducir las emisiones conviene emplear medidas tanto de prevención como de limpieza de los gases emitidos por el motor antes de que salgan a la atmósfera.
Entre las medidas de prevención tenemos:
Utilizar más los transportes públicos, la bicicleta o ir caminando.
Usar motores con tecnologías poco contaminantes, por ejemplo, motores que funcionan con hidrógeno, o eléctricos.
Sustituir los combustibles actuales por combustibles menos contaminantes, por ejemplo, gas natural, alcoholes, hidrógeno, etc.
Mejorar la eficiencia de los motores para que se puedan hacer más kilómetros con menos litros de combustible. Existen ya prototipos que hacen entre 25 y 50 km (y algunos más) por litro de combustible y que podrían suponer un gran ahorro. Estos automóviles tienen unas prestaciones de velocidad, aceleración, potencia, etc. suficientes para una utilización normal, pero criterios comerciales y falta de decisión por parte de los gobiernos para apoyar este tipo de tecnologías frenan su implantación.
Modificar el motor para que se reduzcan sus emisiones. En los motores actuales las emisiones de monóxido de nitrógeno e hidrocarburos se reducen a base de usar una mezcla de gasolina con exceso de aire, pero con la contrapartida de que con este tipo de mezcla aumentan las emisiones de óxidos de nitrógeno. Se está trabajando en el desarrollo de un nuevo motor que queme una mezcla pobre (con exceso de aire en relación a la gasolina) pero que reduzca las emisiones de óxidos de nitrógeno en un 70% u 80%
Aumentar las tarifas e impuestos que deben pagar los coches más contaminantes o incentivar su cambio por otros nuevos.
Poner impuestos a los automóviles nuevos proporcionales a los contaminantes que emitan. Esto impulsaría a los fabricantes de automóviles a reducir las emisiones y animaría a los compradores a adquirir vehículos menos contaminantes. También se podría dar incentivos económicos a los fabricantes de coches que contaminen poco y consuman poca gasolina, mientras se grava más a los muy contaminadores o consumidores de gasolina.
Crear zonas peatonales en el centro de las ciudades y, en general, restringir la circulación de vehículos particulares en algunas zonas de las ciudades. Entre las medidas de limpieza de los gases que expulsa el motor la más usual es el filtro catalítico. Es un mecanismo que se coloca en la zona de escape de los gases que emite el motor de un coche. A través de reacciones catalizadas por platino u otras substancias, disminuye las emisiones de estos gases y las hace menos peligrosas. Para que mantenga su eficacia el motor debe tener una buena puesta a punto y hay que observar una serie de normas que especifican los fabricantes para no envenenar el filtro e inutilizarlo.

7 comentarios:

  1. morales pineda karla nashielly
    hola:
    pues tiene bastante informasion muy util pero estaria bien que cambiaras el tono de letra en un espasion por que casi no se nota el color y cuesta leerlo y q pusieras unas paginas de internet espero lo cheques para que saque buena calificasion

    ResponderEliminar
  2. carrillo zamudio gabriel del 307:
    hola solo pasaba a leer el blog y a poner mi comentario.
    tu informacion en general esta bien estructurada y a cambio del otro blog que lei esta mejor explicado y en el de ustedes si tiene imagenes , pero deverias de poner paginas que consultaste y poner mas espacio entre los parrafos.
    adios y que les valla vien en su calificasion.

    ResponderEliminar
  3. Grupo 307

    Hola esta muy padre su blog!! la informacion es buena y entendible y muestra una buena presentación! bueno niñas les deseo suerte con su blog, a mi en lo general si me gusto.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos!!!!

    Su blog esta bien realizado
    hasta cierto punto pero la
    mayoria de el me parecio muy
    interesante e ingeniosa y un ´
    punto negativo seria que no
    aparesen los integrantes del
    quipo, ni datos de ellos . En
    cuanto informacion esta muy
    completa y las imagenes son
    adecuadas al tema como ya lo
    habia dicho antes bueno chico
    la mejor de las vibras y que
    saquen buena calificacion adios.



    °Peralta Rosales Yessica 307

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!!

    Bueno su informacion esta muy completa y bien estructurada, pero casi no se entiende por el color que le pusieron les sugiero que la cambien, metieron imagenes y eso les va a dar muchos puntos, la verdad nosotros no pudimos asi que las felicito.
    Espero les valla super en su calificacion y saludos bye..

    AVISO URGENTE PARA EL PROFESOR NAHON
    Profesor soy Nadenka de el 307 y si teniamos la direccion de nuetro blog solo que la anotamos mal, se la dejo para que nos visite, nos comente y nos califique la direccion es:

    http://contaminaciondelaire307.blogspot.com

    esperamos sus comentarios haaaaa y si se las pase a mis compañeros para que ellos tambien nos comenten saludos
    bye

    ResponderEliminar
  6. aguilera jimenez diana juleiny:

    HOLA CHICOS PUES SU BLOG ME PARECIO MUY BUENO YIENEN UNA INFORMACION MUY COMPLETA ME GUSTO MUCHO MUCHO ADEMAS SE VEN MUY PADRES SUS IMAGENES PERO YO LES RECOMENDARIA QUE CAMBIARAN EL TIPO DE LETRA POR QUE CUESTA UN POCO DE TRABAJO LEER LA INFORMACION TAMBIEN LES SUGIERO QUE DEJEN MAS ESPACIO ENTRE LOS PARRAFOS BUENO PUES LES DESEO MUCHA SUERTE Y QUE SAQUEN UNA BUENA CALIFICACION BYE

    ResponderEliminar
  7. martinez gutierrez cinthya jazmin:

    hola chavos pues les quedo super padre su blog me gusto mucho su informacion es muy interesante ademas se ve padre con imagenes solo que deverian dejar mas espacio entre los parrafos ojala saquen buena calificacion bye

    ResponderEliminar