viernes, 29 de mayo de 2009

¿Que se puede lograr al estudiar la contaminacion del aire?

Al estudiar la contaminación del aire su pueden lograr muchas cosas une de ellas es detectar quien es el mayor responsable de que suceda este fenomeno.

La industria y el transporte son las dos principales fuentes de contaminación del aire. Datos oficiales revelan que el transporte público de pasajeros, de carga y particulares, generan el 80 % del total de los contaminantes a la atmósfera, el 3% lo representa la industria y el 10% restante el comercio y los servicios Se consumen 43 millones de litros de combustible al día el 10% del presupuesto oficial, se destina a el sector salud, referente a enfermedades cardiovasculares y respiratorias existen 3.5 millones de vehículos automotores que circulan diariamente en vialidades, carreteras y autopistas.
Los principales contaminantes que despiden los vehículos automotores y que afectan la salud de la población, son: el monóxido de carbono, que se forma debido a la combustión incompleta en los motores de los vehículos que usan gasolina. Los hidrocarburos, se forma por componentes de la gasolina y otros derivados del petróleo. Los óxidos de nitrógeno, son contaminantes que por si mismos no representan problema, pero al hacer contacto con la luz solar, produce compuestos tóxicos. El ozono, forma parte de la capa superior de la tierra, y ayuda a filtrar los rayos ultravioletas provenientes del sol, pero si se encuentra a nivel del suelo se convierte en un contaminante muy poderoso. El plomo, se origina a partir de lo combustibles, es usado como aditivo antidetonante para gasolina y las partículas, que pueden flotar o sedimentarse y se conocen como partículas suspendidas totales.

1 comentario:

  1. GONZALEZ MAURICIO OSCAR GIOVANNY

    HOLA:

    PUES VIENDO SU BLOG ¡LO BUENO ES QUE TIENEN

    INFORMACION COMPLETA! QUE SE PUEDE LEER Y

    CONTESTADO BIEN A MI PUNTO DE PARECER CREO QUE

    NO DEJAN ESPACIOS EN EL TEXTO Y SU LETRA SE

    PIERDE EN ALGUNOS TEXTOS SI LES FALTARON

    IMAGENES PERO AHI EN FUERA TODO BIEN CHAVOS.

    ResponderEliminar